American Pancakes: Tortitas Breaking Bad

La inspiración me llegó viendo un capítulo de la magnífica serie Breaking Bad. El protagonista prepara sartenes y sartenes de tortitas americanas para complacer a su familia. A partir de ahí me dispuse a emular al "prota" de la serie y empecé a mirar por internet que receta de pancakes me gustaría hacer. Como era importante que fueran fáciles me decidí por está que os pongo a continuación. La sorpresa no es que sean fáciles y rápidas de hacer sino que están buenííííísimas... pongo los ingredientes por orden de preparación.

Ingredientes (8 tortitas):

- 4 cucharadas colmadas de harina de trigo de repostería o normal.
- 1 y 1/2 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de canela
- 200 ml de leche entera (1 vaso más o menos)
- 2 cucharadas grandes de aceite de girasol
- 1 huevo

Preparación:

Mezclar la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela con una cuchara en un recipiente adecuado para poder batir posteriormente. Luego añadir el resto de ingredientes; es decir, la leche, el aceite y el huevo.


Batir muy bien la mezcla, yo utilizo la batidora eléctrica, pero también se puede hacer de forma manual. Lo importante es que no queden grumos y que la consistencia final tenga burbujas de aire.


Calentamos una sartén a fuego no muy fuerte con un poquito de mantequilla, más que nada para engrasarla. Este procedimiento lo haremos con cada una de las tortitas que hagamos. Con la ayuda de un cazo vertemos una pequeña cantidad en la sartén y dejamos que se vaya expandiendo en la misma. No tiene que cubrir toda la superficie de la sartén.


Cuando empiece a hacer burbujas, como se ve en la foto, mover un poco la sartén para que se despeguen y posteriormente y con la ayuda de una paleta girarla para hacer el otro lado de la tortita. Esperar un par de minutos y volver a mover la sartén para despegarla de nuevo y ya estará hecho el primer pancacke.


Iremos depositando las tortitas una encima de la otra en un plato. Acordaros de poner un poquito de mantequilla en la sartén para hacer cada tortita.

 

Los pancackes son muy fáciles de hacer como habéis visto. Lo mejor de todo es a la hora de comerlos ya que combinan con un montón de topings y además se pueden hacer para desayunar, merendar o cenar. Los americanos los comen fundamentalmente con sirope de Arce y básicamente para desayunar, aunque cuántas películas hemos visto en las que la protagonista no puede dormir y se levanta de madruga para preparar una cuantas tortitas. Yo normalmente los hago para merendar y les añado nutella o mermelada, pero también están buenísimas con miel o para parecer más americanos con la famosa mantequilla de cacahuete... impresionantes.


Como curiosidad decir que la diferencia fundamental entre las tortitas americanas y los crepes es que las tortitas tienen levadura y no se utiliza toda la superficie de la sartén, Por esa razón salen mas esponjosas y gorditas que los crepes que son más grandes y finos.

Ya sabéis animaros a hacerlas y os mando el siguiente reto, a ver quien es capaz de hacer todas las tortitas seguidas sin comerse una por el camino.



CARLOS

Comentaris